ALTERNATIVAS Y TIPOS DE BRACKETS

 

 


Tenemos las siguientes alternativas:


Ortodoncia Invisible (INVISALIGN)
Ortodoncia Lingual (Brackets por dentro..IBRACES)
Brackets Cerámicos (Clarity SL etc.)
Brackets Miniaturas Metálicos
Combinación de Técnicas
Ortodoncia Invisible (INVISALIGN)

El Dr. Juan Pablo Mejía Sierra es certificado para realizar la técnica INVISALIGN

La búsqueda de sistemas de ortodoncia aún más estéticos, además del empleo de materiales más discretos, ha dado pie a otras formas de ortodoncia como la llamada invisible y el uso de una serie de alineadores prácticamente invisibles y sin necesidad de usar alambres ni aparatos metálicos.
El sistema se basa en una serie de pasos:
En el primero el ortodoncista debe establecer el diagnóstico y el plan de tratamiento, basado en moldes de ambas arcadas de la boca, radiografías y una serie de fotos intra y extraorales. Todo ello se envía a la compañía fabricante de las férulas en USA donde las impresiones sirven para realizar modelos de yeso de sus piezas dentales que, junto con la información recibida, se pasa a un programa de computador que crea un modelo virtual en tres dimensiones (3D).

 

Se crea entonces una película interactiva, la cual representa el movimiento de sus dientes desde el principio, etapa por etapa, hasta la posición final. De esta forma, y en su propia pantalla de computador, puede analizar la propuesta de tratamiento del laboratorio con su diagnóstico y los objetivos marcados. Una vez que el proyecto obtiene el sí definitivo del ortodoncista y de su paciente, se realizan los alineadores necesarios que se envían al ortodoncista.

 

El paciente llevará cada una de estas férulas una media de entre 15 y 20 días. El número de aparatos que el paciente tiene que ir cambiando dependerá de cada caso y de su complejidad. Los alineadores irán moviendo, semana a semana, un cuarto de milímetro las piezas dentales hasta lograr los resultados deseados. Generalmente, el paciente tendrá que visitar a su ortodoncista con la misma frecuencia con la que lo haría en el caso de llevar los aparatos tradicionales, una vez cada seis semanas. Dado que el dispositivo se debe quitar para comer, beber y para la higiene bucal es imprescindible mantenerlo el resto del tiempo en su posición. Determinadas mal oclusiones complejas no pueden corregirse con esta técnica, de acuerdo el diagnóstico determinaremos si es o no candidato para esta técnica.

 

Ortodoncia Lingual

 

El Dr. Juan Pablo Mejía Sierra es certificado para el desarrollo de esta técnica por 3 M Unitek La novedosa Técnica Lingual «Incognito» es un tipo de ortodoncia totalmente invisible y sumamente estética por encontrarse la misma colocada en la cara interna de los dientes. Es la alternativa ideal para los pacientes adultos que no desean exhibir los aparatos durante el lapso de tiempo que dure el tratamiento y no ver afectada de ninguna manera su vida laboral o su vida de relación social. Ahora, con la Ortodoncia invisible o Lingual, es posible resolver los problemas de mala posición dental sin perjudicar en absoluto la apariencia estética.

 

Con esta nueva técnica de ortodoncia, la aparatología correctora o lingual de los dientes al contrario de las técnicas convencionales, permite que los aparatos resulten totalmente invisibles ante la mirada de los demás y se puede mostrar una atractiva sonrisa a lo largo de todo el tratamiento.

 

Toda la aparatología empleada en nuestro consultorio corre bajo los más altos estándares de calidad propuestos en los procesos de certificación obtenida que incluyen las siguientes marcas de aparatos importados de USA, Canadá y Alemania que en conjunto con la experiencia y constantes actualizaciones del Dr Juan Pablo Mejía Sierra hacen obtener los excelentes resultados en los tratamientos de nuestro consultorio.